Soy PUBLICISTA, mi Misión desde 2005 ha sido lograr que las marcas sean reconocidas en el Ciberespacio, utilizando herramientas profesionales acordes al producto o servicio ofrecido, tales como Programación de Páginas Web con Implementación de la Red de Google para Posicionamiento (SEO) y Certificados SSL, Estrategias de Marketing Online (SEM) con Google Adwords, Facebook ADS / Instagram, Twitter ADS, Waze ADS, WhatsApp Business, complementadas con Campañas de Mailing y labor Social Media Manager; que incluyen Diseño Gráfico, Copy Creativo y Fotografía Publicitaria.

Cotizar: WhatsApp: (+57) 321 4831477


¿Tener Correo gratuito o pago Corporativo?


R/ La respuesta es que todo depende del presupuesto.




Los correos Gratuitos como Gmail, Hotmail, Yahoo tienen buena capacidad, pero restringida, además las extensiones son genéricas: sunombre@gmail.com / sunombre@hotmail.com / sunombre@yahoo.com, lo que no hace diferencia entre un correo personal a uno empresarial.

Los  correos empresariales tienen Dominio propio, mayor capacidad y otras funcionalidades propias de  uso corporativo, como Chat, Nube etc.

Éstos servicios se pueden adquirir con compañías de Hosting o directamente con GSuite, en dónde se paga un valor Mensual o Anual por el servicio, el cual no incluye el costo del Dominio que se debe adquirir aparte.

Algunos Planes de Hosting incluyen correos que se administran por Webmail, pero no permiten configuración de firma personalizada, ni servicios adicionales, en cambio los correos GSuite por el contrario permiten todas las funcionalidades de Gmail Free pero con mayor capacidad (50GB) y el uso de todas las aplicaciones incluyendo Google Plus.

¡El Correo Corporativo da mayor seriedad al negocio y una dirección de email personalizada!

Sin embargo hay que tener en cuenta que:

  1. Un Correo bien administrado no depende de la capacidad del servidor.
  2. Los Correos gratuitos son vitalicios....(hasta que la empresa proveedora exista)...
  3. Los Correos corporativos dependen de 2 factores:
    - La Renovación del Plan, ya sea mensual o anual.
    - La Renovación del Dominio anual.
  4. El pago se hace por cada Cuenta de Correo.
  5. Los Correos pagos tienen panel de administración general por Dominio, lo que permite que se tenga total control de los mismos, los gratuitos son totalmente independientes.
  6. El nivel de seguridad de los Correo pagos es mayor.


Mi recomendación es que si no se tiene suficiente presupuesto o el negocio es nuevo, se puede empezar por configurar correos Gratuitos y más adelante los Corporativos.